Precauciones Importantes para tu Minisplit durante Desastres Naturales

Tabla de contenidos

Recordemos que las unidades de aire acondicionado minisplit, son el electrodoméstico que más energía consume en el hogar, aun por encima del refrigerador el cual está trabajando las 24 horas del día, dado que su finalidad es algo similar, ambos sirven para retirar el calor, solo que uno para confort y el otro para conservación.

Estos dos aparatos electrodomésticos son los más importantes para un hogar promedio, pero en especial el aire acondicionado, por las altas temperaturas que se registran en la actualidad, un equipo minisplit es un enser doméstico de primera necesidad.

Impactos más allá del Calor

Los cambios climáticos no solo están generando olas de calor a nivel mundial, también generan cambios en el clima, los cuales están generando eventos climatológicos naturales de alto impacto, los cuales no solo provocan daños materiales también están provocando algunas pérdidas humanas.

Que hacer durante estos eventos

Cuando se presente algún evento climatológico de alta escala en tu localidad recuerda que lo primero guardar la calma y estar al pendiente de los comunicados que emita la unidad de protección civil de tu localidad, así mismo la seguridad de todos los integrantes de la familia o personas dentro de algún lugar en común, por estas razones te recomendamos que avises a tus clientes que tomen en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Antes, durante y después de evento climatológico, lo más importante es conservar la calma y permanecer en un lugar seguro, recuerda que los bienes materiales se pueden reponer, pero la vida no.
  • En caso de detectar alguna variación o problemas con el suministro eléctrico, lo más recomendable es desconectar los equipos eléctricos y eléctricos, o bajar los interruptores termo magnéticos, en la medida que sea posible alcanzarlos, si por alguna razón no están dentro un área segura, es mejor esperar a que sea seguro maniobrarlos.
  • Antes de restablecer el suministro eléctrico del lugar verificar que este sea estable y no exista algún problema con los aparatos eléctricos que hayan estado expuestos a la tempestad, podría haber cables eléctricos sueltos o en contacto con algún material que provoque corto circuito.
  • En caso de que se registren vientos mayores a los 60km/h, antes de encender los equipos minisplit verificar que la o las unidades exteriores estén en la posición correcta, para evitar daño algún daño irreversible en alguno de sus componentes.

Anticipación y Prevención: Nuestra fórmula para evitar incidentes

Recuérdale a tu cliente que para evitar que las unidades exteriores sufran daño por fuertes ráfagas de vientos es importante colocar la base adecuada y así evita que se voltee, así mismo la importancia de una correcta instalación eléctrica para cada unidad minisplit en el lugar, con la correcta canalización, protección térmica, calibre de cableado para suministro y puesta a tierra física, estos cuatro elementos básicos de la instalación eléctrica dan una mayor seguridad ente cualquier situación extraordinaria.

Es fundamental prestar atención a estos detalles

Si después del evento climatológico tu cliente detecta que su equipo minisplit no enciende, no está enfriando correctamente o hace ruidos extraños, informarle que lo apague inmediatamente y te avise para programar la revisión de la unidad de aire acondicionado.

Para Duventus lo más importante es tú bienestar.

Post Recientes
Catálogo
Contáctanos